Con el IFFR finalizado y los premios entregados, seguimos indagando en lo que nos ha dejado estos días el festival neerlandés, que siempre aporta títulos a tener en cuenta estén o no compitiendo por el máximo galardón. De Israel llega por ejemplo el segundo largometraje del cineasta Evgeny Ruman, quien tras debutar con la familiar Igor & the Cranes’ Journey —ganadora de hasta dos premios en festivales internacionales— regresa ahora con un thriller psicológico que a juzgar por el material que nos llega bien podría tener un mayor recorrido lejos de Holanda.
La sinopsis oficial de esta The Man in the Wall nos deja con las mismas incógnitas que su trailer: ‹Una noche. Un apartamento. Una persona desaparecida. Rami se lleva a su perro a dar un paseo y no vuelve. Ha desaparecido. Su mujer, Shir, no tiene ni idea de a dónde podría haber ido. Diferentes personajes entran y salen del apartamento durante la noche, cada uno con una razón distinta. ¿Podría ser alguno de ellos la clave para desvelar el misterio?›
Sin nombres demasiado conocidos al frente de su reparto, el film promete como mínimo un interesante ejercicio de género entre cuatro paredes. Lo podéis comprobar en ese ya mentado trailer.
Trailer de The Man in the Wall
Póster de The Man in the Wall (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos