De lo nuevo de la cineasta noruega Anne Sewitsky ya hablamos en cuanto llegaron los primeros datos sobre el rodaje, y es que el cine noruego ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo en los últimos años, y ya no únicamente destacan veteranos como Hans Petter Moland o Petter Naess. Buena prueba de ello es que en los últimos años se está sucediendo por lo menos un éxito —como mínimo, a nivel de crítica—, y buena prueba de ello lo tenemos en cintas como Oslo, 31 de agosto (2013) o Blind (2014), que de un modo casual están estrechamente ligadas —el director de la segunda es guionista y habitual colaborador de Joachim Trier, responsable de la primera—.
Sea como fuere, este espacio toca dedicárselo hoy a Sewitsky, quien tras ganar en el SEFF a Mejor película con Siempre feliz en 2011, año en el que también conseguiría el Premio del Jurado en World Cinema de Sundance —sección en la que, por cierto, repite este año—, vuelve después de dirigir la comedia infantil Totally True Love (que tuvo su espacio en Generation de la Berlinale), y lo hace con un proyecto mucho más maduro en Homesick (De Nærmeste).
Sewitsky nos presenta en ella a Charlotte, una muchacha de 27 años que conoce a su hermanastro Henrik, de 35, por primera vez ya en edad adulta. Un encuentro que se convertirá en algo sin fronteras, entre dos personas que no saben lo que es vivir en una familia normal. ¿Cómo se manifiesta el amor entre dos hermanos si nunca se ha experimentado con anterioridad?
Ine Marie Wilmann (que ya tenía un pequeño papel en Reprise de Joachim Trier) y Simon J. Berger (de las suecas Call Girl y Hotell) son los principales protagonistas de un film donde también se cuentan los nombres de Anneke von der Lippe (La noche del lobo) y Silje Storstein (El mundo de Sofía) entre otros.
A expensas de ver como va su recorrido por Sundance, os dejamos ya con este primer y apetitoso trailer. Parece no tener desperdicio la cosa.
Trailer de Homesick — De Nærmeste
Póster de Homesick — De Nærmeste (click para ver entero)