Como no podía ser de otro modo, el cine holandés tenía que estar presente compitiendo por ese Tigre de Rotterdam, aunque en esta ocasión sorprende la inclusión en concreto. No porque el nuevo trabajo de Remy van Heugten (que debutara en 2013 con Valentino) sea mejor o peor —eso, de momento, no lo sabemos—, sencillamente porque esta Gluckauf parece no tener tanta correlación con el cine que se suele exhibir en el festival neerlandés, siempre un tanto más arriesgado e incluso experimental (de hecho, es bastante revelador que su distribuidora en Bélgica sea Wild Bunch). No obstante, ello no quita que el film de van Heugten posea los suficientes alicientes como para no echarle un vistazo.
En Gluckauf, Lei, un delincuente de poca monta cincuentón intenta tirar adelante en la provincia holandesa de Zuid-Limburg. Su hijo Jeffrey lo es todo para él; todo lo que tiene. Gluckauf gira en torno a este amor sofocante. Afligido, sin embargo, por una maldición que tiene sus raíces en la historia de la región.
El actor Bart Slegers (que tuvo un pequeño papel en la belga La memoria del asesino) y Vincent van der Valk (al que todavía no hemos visto en ningún film) encaran los papeles centrales de este film cuyo trailer tenéis a continuación.
Trailer de Gluckauf
Póster de Gluckauf (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos