Presente en la Berlinale, el nuevo trabajo de Sacha Polak —quien ya debutara en 2012 con Hemel— nos trasalada a un terreno de lo más peculiar en el que una mujer deberá superar la pérdida tras conocer un secreto de lo más extraño. Hablamos de Zurich, film en el que la actriz —prácticamente debutante— Wende Snijders toma el mando para embarcarnos en lo que se antoja una road movie distinta.
Zurich es, pues, una road movie musical sobre Nina, que descubrirá después de la muerte de su gran amor, un conductor de camiones llamado Boris, que llevaba una doble vida. Luchando con sus sentimientos, sentirá un casi irrefrendable estallido, y huirá. Así es como se verá inmersa en la escena de los camioneros, siendo incapaz de expresarse por sí misma, excepto cantando.
Barry Atsma (protagonista de la Accused que estuvo en la terna de pre-nominadas al Oscar), Waléra Kanischtscheff (de la bávara Baikonur) y Eva Duijvestein (ya presente en Hemel) son los encargados de cerrar el reparto de este film que llegará a cines neerlandeses el próximo mes de febrero y cuyo trailer tenéis a continuación.
Trailer de Zurich
Póster de Zurich (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos