El polar siempre ha sido uno de esos géneros a tener en cuenta pese a la escasez de la que ha hecho gala en los últimos años, y ante la falta de ideas que renueven un poco el panorama —aunque ahí está Olivier Marchal con su MR 73— nunca está de más que surjan cineastas como Eric Cherrière, que ha pasado con su Cruel por algún que otro festival este año, y ahora su neo-noir nos deja una pieza de lo más interesante para definir los lindes de su propuesta.
En ella, Pierre Tardieu es un trabajador a tiempo parcial que vive en una antigua casa con su padre enfermo. Nadie es consciente de su existencia. Pierre es un asesino en serie. Sus víctimas, no obstante, son personas normales con vidas ordinarias: hombres y mujeres que viven, trabajan y sufren codo con codo, pero en realidad nunca juntos, forrmando así una multitud perdida en la gran ciudad. Cruel es la historia de un hombre que ha crecido en la pobreza, de la mujer que podría haberle salvado y de una ciudad que es una prisión invisible.
Jean-Jacques Lelté (que ya participara en Calibre 9, que contó con un guión co-escrito por Eric Cherrière) está a la cabeza de un reparto sin caras conocidas, y de cuya propuesta os dejamos ya con su primer trailer.
Trailer de Cruel
Póster de Cruel (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos