Yôji Yamada continúa con el ritmo que le ha hecho ser uno de los cineastas con más títulos a sus espaldas, y después de una La casa del tejado rojo que todavía no ha visto su estreno en España (aunque llegará de la mano de Golem) ya planea su nuevo trabajo, que será un drama fantástico ambientado en la posguerra, concretamente situado en 1948, producido por una de las grandes compañías del país nipón, Shochiku.
A partir de un guión original creación del propio Yamada, que ha colaborado con un habitual suyo, Hiramatsu Emiko, el relato será una continuación temática de la obra de Inoue Hisashi que adaptara Kuroki Kazuo en 2004 con su The Face of Jizo. Ante las cámaras, Yamada contará con Sayuri Yoshinaga (una habitual de su cine que en los últimos años protagonizó Kabei: nuestra madre), Kazunari Ninomiya (de las películas de Gantz) y Haru Kuroki (ya presente en su anterior trabajo).
La cinta, tratará por otro lado sobre una comadrona que se encuentra con el espíritu de su hijo Koji, quien murió durante el bombardeo atómico en Nagasaki.
Todavía sin título (más allá del japonés, 母と暮せば) y ya en preproducción, se espera que el film pueda llegar a finales del próximo año, concretamente el 12 de diciembre.
Vía | FilmBiz