Es posible que el nombre de Iulia Rugină no les suene, pero después de una variopinta carrera intercalando mediometrajes y cortometrajes logró todo un hito en la cinematografía de su país gracias a Love Building, su debut en el terreno del largo. Rugină, que se encuentra ya ultimando la secuela de uno de los bombazos del año en Rumanía, ha iniciado ahora los preparativos para el que será su tercer film, que parece ir en una línea muy distinta de su ópera prima, o ello parece ser al encontrarse tras esta Breaking News el cineasta y productor Tudor Giurgiu —que ha estado tras cintas como Caníbal, The Japanese Dog o la israelí El viaje del director de recursos humanos, entre otras—.
Breaking News (cuyo título, coincide por cierto con el de una cinta de Johnnie To), que ya ha resuelto buena parte de sus problemas de financiación, contará con un guión de Oana Răsuceanu y Ana Agopian, quienes ya escribieron junto a Rugină esa Love Building. Centrada en Alex, un reportero televisivo tan brillante como arrogante, la película nos sitúa a pocos días de Navidad, cuando mientras cubre una explosión en una fábrica, tendrá un accidente que lo lesionará y matará a su cámara. Ese será el principio de una profunda transformación para Alex, quien verá como su vida cambia para siempre tras ese trágico acontecimiento.
El proyecto, que iba a suponer la ópera prima de Rugină, finalmente verá la luz esperando un más que posible estreno en 2016.
Vía | Cineuropa