Después de triunfar en el Festival de San Sebastián con The Lesson —en la imagen—, su debut compartido junto al cineasta Petar Valchanov, Kristina Grozeva ya trabaja en el que será su segundo largometraje, el primero en solitario, que en esta ocasión llevará como título The Father, y que ha sido descrito como una road movie tragicómica y postcomunista en un proyecto que fue seleccionado para participar en la próxima edición de Biennale College.
Valchanov continuará asociado a Grozeva ya que será uno de los productores y el coguionista del film, cuya historia, según la propia cineasta, es muy personal y nos pondrá tras el relato de un hombre, Vasil, que acaba de perder a su esposa Ivanka. Durante el funeral, los presentes recibirán una extraña sorpresa: Ivanka ha llamado por teléfono a uno de ellos. Porr esa razón, Vasil se pondrá en contacto con un famoso espiritista para descubrir que le quiere decir su esposa fallecida. De este modo, y junto a su hijo Pavel, que está convencido que se trata de un error técnico, Vasil se lanzará en una empresa alocada hacia un final sorprendente.
Los protagonistas del film serán Ivan Savov e Ivan Barnev, que ya ejercieron como tal en The Lesson, en este film cuyo rodaje tendrá lugar durante la próxima primavera siempre y que consiga apoyo en la Biennale, algo que no parece difícil a juzgar por los resultados de su primer trabajo.
Vía | Cineuropa