Desde que iniciamos esta web cuantiosos han sido los proyectos que se le han atribuido a Ben Wheatley, incluso en Estados Unidos. Un Ben Wheatley que ahora se encuentra rodando su particular adaptación de High Rise, basada en la novela de J.G. Ballard, y que tras tanto tiempo coqueteando con los States tenía que llegar en algún momento a dirigir en el continente americano. Lo hará, eso sí, bajo un guión suyo, y con la producción de Rook Films (que ya participaron en su A Field in England, y este año estuvieron tras The Duke of Burgundy).
Sin majors de por medio, presupuesto no le faltará a este film que será puesto en el mercado por Protagonist Pictures (’71, El impostor) y que tendrá en su reparto caras no poco conocidas, como las de Luke Evans (ya presente en High Rise, y anteriormente protagonista del Nadie vive de Kitamura), Armie Hammer (La red social), Cillian Murphy (al que veremos próximamente en No llores, vuela de Claudia Llosa), Olivia Wilde (Drinking Buddies) y un habitual suyo como Michael Smiley (Kill List).
La historia, que parte de la idea de reflejar su amor por las llamadas hard boiled movies, nos situará en el Boston de finales de los 70. En ese marco, nos pone tras la pista de Justine, una mujer que ha organizado una reunión en una bodega abandonada entre dos irlandeses y el líder de una banda y su compañero, que intentan venderles un alijo de armas. Pero cuando se produzcan los primeros disparos en la entrega, un juego de supervivencia sobrevendrá.
Se espera que la producción arranque en la primavera de 2015 para un film del que StudioCanal ya ha comprado los derechos para el Reino Unido. Seguiremos de cerca su desarrollo, pero lo cierto es que la cosa pinta realmente bien.
Vía | ScreenDaily