En 2012 nos llegaba su carta de presentación con The Deflowering of Eva van End, comedia que remitía en cierto modo a Wes Anderson y suponía además un inmejorable comienzo. Ahora, Michiel Ten Horn está de vuelta, y lo hace en el mismo género con que se diera a conocer. Aunque en esta Aanmodderfakker los ingredientes parecen distar en cierto modo, ahí continúan los perdedores y un marcado estilo visual, que forman ya parte de sus señas de identidad.
El neerlandés, que vuelve a colaborar en el guión con Anne Barnhoorn, nos cuenta una historia sobre el paso a la etapa adolescente… pero con 15 años de retraso. De este modo, Ten Horn siguue a Thijs, que intenta llenar su vida a base de cerveza, mujeres y su trabajo en uuna tienda de electrodomésticos. Algo cambiará cuando un sentimiento empiece a crecer entre Thijs y Lisa, la baby sitter de 16 años de su hermana.
Gijs Naber (que compartió pantalla con Rutger Hauer en El secuestro de Alfred Heineken) y la debutante Roos Wiltink toman esos dos papeles centrales, acompañados por Yannick van de Velde y Anniek Pheifer (co-protagonista del thriller de terror holandés Dead End).
En definitiva, nombres más o menos conocidos que poco importan cuando uno se topa con un trailer tan peculiar como el que os dejamos a continuación para el nuevo trabajo de un autor que extraño sería no ver en grandes festivales en los próximos años. Seguiremos su pista.
Trailer de Aanmodderfakker
Póster de Aanmodderfakker (click para ver entero)