Simón Casal, que debutará en el terreno del largo después de realizar el cortometraje Trazos y trabajar en el departamento de fotografía en cintas como Secuestrados, ha encontrado en los nombres de Marián Álvarez y Manuela Vellés el complemento perfecto para llevar a cabo una cinta que nos situará en la Segunda Guerra Mundial y llevará como título Lobos sucios.
Álvarez, que fuera galardonada con el Goya a Mejor actriz por su papel en La herida, toma el papel protagonista para interpretar a una minera rechazada por ser medio meiga, pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por curar a su hija enferma. Mientras, Vellés (Caótica Ana) tomará el rol de su hermana, que la acompañará en esta aventura donde se cuenta como dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la IIGM.
Completan el elenco Isak Ferriz (Zulo) y Ricardo de Barreiro (que ya tuvo un papel secundario en After) además de actores internacionales como Pierre Kiwitt (que hace poco completó la gala 96 heures) y Thomas Coumans (Puppylove).
Contando con la participación de TVE, TV3 y TVG, Lobos sucios iniciará su rodaje el próximo 20 de octubre.
Vía | Los Amadores del Cine