Del debut de Claudio Noce ya hablamos hace más de un año, cuando aparecieron las primeras imágenes de este film que tiene como gran aliciente la presencia de Emir Kusturica a la cabeza de un reparto que también integran Kseniya Rappoport (quien protagonizara La desconocida de Giuseppe Tornatore), Adriano Giannini (hijo de Giancarlo Giannini, que ya estuvo en Las consecuencias del amor de Sorrentino) y Domenico Diele (del drama criminal All Cops Are Bastards).
En La foresta di Ghiaccio, un misterio se esconde tras la aparente tranquilidad de un pueblo alpino. Mientras una amenazadora tormenta se acerca, Pietro, un joven y experto técnico, llega al valle para reparar una avería en la central eléctrica. De repente, se verá envuelto en una extraña desaparición que le llevará a toparse con Lorenzo y Secondo, que viven y trabajan en la zona. Cuando el joven se da cuenta de la procedencia de los secretos escondidos en el corazón del valle, las tensiones estallarán con extrema crueldad y se iniciará un juego de espejos donde todo el mundo está bajo sospecha.
Ahora, el film llega a Roma para competir, y ese es el motivo por el que nos deja su primer trailer: una pieza ambiental y potente que nos lleva más allá de esos nevados parajes y convierte esta ópera prima en una de esas cintas de 2014 que parecen ineludibles.
Trailer de La foresta di Ghiaccio
Póster de La foresta di Ghiaccio (click para ver entero)