Servidor no es ni mucho menos fan de la comedia italiana actual, y no obstante resultaba difícil no caer rendido ante los encantos de una comedia tan cálida como el debut de Gianni Di Gregorio, Vacaciones de ferragosto —que, si no han visto, de paso recomiendo—. Más tarde llegaría Gianni y sus mujeres, que pasaría más desapercibida, y en esta ocasión es Buoni a nulla la que llega dispuesta a llevarse algún premio del recién iniciado certamen romano, haciéndolo 6 años después de su ópera prima.
Como es habitual en él, Di Gregorio también escribe el libreto, que nos deja con una sinopsis de lo más peculiar: «¿Qué más tiene que encajar el pobre Gianni? A pocos meses de retirarse, será trasladado a una oficina bastante lejana que le obligará a abandonar la vecindad a la que tan aficionado es y a revolucionar por completo su estilo de vida. Entre sus compañeros de oficina, un vecino infernal y una ex-esposa que le hace peticiones imposibles, Gianni completa su cuota de irritación. Mientras, Marco es un alma gentil, sin agresividad, que está enamorado de Cinzia, su joven colega que lo pisotea. Él debe intentar mantenerse en pie y enfadarse, ¿pero cómo? Por sí solo resulta complicado, pero quizá si une fuerzas con alguien… y así se embarcará Gianni en una cruzada contra los males del mundo.»
Es el propio cineasta quien vuelve a confiar en sus dotes interpretativas para ponerse en primera línea de flotación y compartir protagonismo junto a otro actor de comedia no demasiado conocido por aquí como Marco Marzocca. Valentina Lodovini (Il sud è niente), Marco Messeri (L’arbitro) y Anna Bonaiuto (Viva la libertad) son los principales acompañantes de la pareja central.
El film, que poco después de su paso por Roma (el 23 de octubre concretamente) se estrenará en cines italianos, nos trae un trailer de lo más divertido que tenéis a continuación.
Trailer de Buoni a nulla
Póster de Buoni a nulla (click para ver entero)