Secuestrar al fundador de IKEA nunca fue tan prometedor como en Here is Harold —Here er Harold en su título original—, que nos devuelve el cine nórdico más refrescante y divertido en una nueva aventura del cineasta Gunnar Vikene, con una cinta que supone su cuarto trabajo en el terreno del largometraje después de Vegas.
Le acompaña un reparto que componen Bjørn Sundquist (Zombis nazis), el joven Fanny Ketter (Bitchkram) y Björn Granath (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), y se surte de un guión propio para contar un relato de lo más singular.
Here is Harold nos pone tras la historia del personaje que da nombre al film y que posee una tienda de muebles junto a Marny. Con la simple meta de hacer productos de calidad como cuestión de orgullo propio, su idea se verá trabada por un gran problema: la gran cadena sueca IKEA abrirá una tienda cerca de la suya complicando así la situación y obligando a Harold a cerrar su tienda. El problema se agravará debido a que Marny padece una forma avanzada de alzheimer, por lo que Harold intentará inmolarse junto a su tienda sin resultado. El fracaso le llevará a empuñar un arma, viajar a Suecia e intentar secuestrar a Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, en un viaje en el que conocrá al joven Ebba, quien quedará fascinado por su plan y se dispondrá a ayudarle.
A finales de mes llega este film a Noruega, y nos deja con un descacharrante trailer que tenéis acto seguido.
Trailer de Here is Harold
Póster de Here is Harold (click para ver entero)