Después de su paso por USA, donde readaptó la fórmula que le diera el éxito con Once tras años de infructuosos intentos en su país donde llegó a probar con la comedia (Zonad) y el terror (The Rafters), John Carney vuelve ahora a su Dublin natal para continuar esa veta retomada con una Begin Again que protagonizaban nada más y nada menos que Keira Knightley y Mark Ruffalo.
En esta ocasión, el casting no será de tal altura, y tendrá entre sus filas a Maria Doyle Kennedy (que acompañaba a Binoche y Coster-Waldau en Mil veces buenas noches), Jack Reynor (protagonista de What Richard Did, tercer largometraje de Lenny Abrahamson previo a Frank) y Aiden Gillen (Calvary).
Sing Street, que así es como se titulará el film, seguirá la historia de un muchacho llamado Cosmo que crece en la Dublín de los 80, golpeada por la recesión, y deberá liberarse de un hogar afectado por la tensa relación de sus padres y los problemas esconómicos, hacer frente a los problemas de un hermano mayor desertor, y sobrevivir en la escuela pública donde el resto de niños son duros.
El film, que contará con una banda sonora de Bono y The Edge, será una coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.
Vía | Cineuropa