Pasó por Venecia hace unos días para dejar entrever que el cine serbio continúa su crecimiento, en esta ocasión a manos de un debutante, Vuk Rsumovic, hasta ahora guionista de diversos cortometrajes que debuta con una apuesta fuerte: en No One’s Child el cineasta pretende plantear una cuestión ya fijada por no pocos indagando en aquello que nos define como seres humanos o como bestias.
Milos Timotijevic (del debut de Jolie, En tierra de sangre y miel) es la única cara destacada de un reparto que encabeza el joven Denis Muric en un papel central no exento de cierta dificultad: el de un niño salvaje que será encontrado a finales de los 90.
Apoyado, pues, en un guión propio, Rsumovic nos cuenta las vicisitudes de ese niño salvaje que será descubierto entre una manada de lobos a finales de los 90 en las montañas de Bosnia. Sin saber como llegó a ese medio, ni si los animales lo alimentaron y criaron, será enviado a un orfanato para convertirlo en una persona civilizada, y más tarde enviado a inicios de los 90 a una Bosnia destrozada por la guerra, donde terminará encontrando su destino.
Sin haberse llevado galardones del Lido, lo cierto es que No One’s Child salió reforzada gracias a los comentarios sobre este film que promete indagar con tino sobre esa figura del niño salvaje ya trabajada por otros cineastas como Truffaut, y del que os dejamos a continuación su trailer.
Trailer de No One’s Child
Póster de No One’s Child (click para ver entero)
Vía | Cineuropa