Contracorriente fue su debut y, por si ello fuera poco, el film que lo lanzaría a la fama logrando múltiples galardones (incluso en Sundance, donde ganaría el Premio del Público de la sección World Cinema), motivo por el que ahora seguramente Javier Fuentes-León pasa por uno de los escaparates más grandes a nivel mundial en ámbito de festivales, el TIFF.
Bueno, ese y también la calidad de la que parece ir a ser una de las películas de 2014, y es que El elefante desaparecido ya ha sido bautizada en el mismo TIFF como un cruce entre el Twin Peaks de David Lynch y Vanilla Sky (o, mejor dicho, Abre los ojos).
En ella, un escritor de novelas policíacas se ve atrapado en un peligroso juego de acertijos cuando recibe un sobre con fotos confusas que forman parte de un rompecabezas que podría ayudarlo a revelar quién estuvo detrás de la desaparición de su novia hace 7 años.
Así es como ha realizado Fuentes-León una hibridación entre cine negro y thriller psicológico donde Salvador del Solar (de la colombiana Saluda al diablo de mi parte) y Angie Cepeda (El mal ajeno) son los principales protagonistas. Les siguue un elenco donde encontramos a Andrés Parra (de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal), Vanessa Saba (de la peruana El vientre), Lucho Cáceres (El evangelio de la carne) y Tatiana Astengo (que ya era una de las caras principales de Contracorriente).
Coproducida entre Perú, Colombia y España, a mediados de octubre llegará a salas peruanas y esperamos poder verla aquí pronto, a juzgar por lo bien que pinta el nuevo trabajo de Javier Fuentes-León.
Trailer de El elefante desaparecido
Póster de El elefante desaparecido (click para ver entero)