A veces no es necesario acudir al ámbito festivalero para encontrarse con grandes películas que quizá por el circuito comercial no llegarían a nuestro país y, no obstante, bien podrían merecer una oportunidad. Es el caso de la alemana The Kings Surrender (Wir waren Könige es su título original), el nuevo trabajo de Philipp Leinemann, un cineasta desconocido por completo en nuestro país, pero que completa con este el que sería su tercer largometraje (tras los dramas Wie es bleibt y Transit).
Pese a no haber hecho acto de presencia en ese valuoso trampolín que son los festivales más allá de algún que otro pequeño certamen como el Filmfest München, lo cierto es que las críticas recibidas por The Kings Surrender hasta ahora han sido bastante positivas (basta, por ejemplo, con leer el artículo que le dedicaron en The Hollywood Reporter).
Los de Ronald Zehrfeld (que estuvo en Bárbara de Christian Petzold y también ha protagonizado su posterior Phoenix junto a Nina Hoss) y Misel Maticevic (protagonista de In The Shadows, otro thriller bávaro) son los principales rostros de un film donde también encontramos a Frederick Lau (que ha participado en films como Oh Boy o La ola, siendo este último en el que tenía más protagonismo) o Thomas Thieme (Unidos por un sueño, La vida de los otros).
En este thriller, Leinemann nos pone tras los pasos de una unidad SWAT en la cual cada miembro lucha por un puesto mientras el ministro planea recortar varias de las unidades en un plan que sirva como medida de ahorro. A medida que el equipo se adentre en un plan especial de observación, y cada miembro intente hacer lo que esté en sus manos, la tensión y competitividad dentro del mismo crecerá.
Noviembre será la fecha de estreno germana para un título del que veremos si tenemos más noticias y conseguimos ver aunque sea en un futuro mercado DVD.
Trailer de The Kings Surrender — Wir waren Könige
Póster de The Kings Surrender — Wir waren Könige (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos