Siempre es apetecible que se empiece a dar salida al terror en países donde no parece un prioridad. Parece que en Eslovaquia es un género maldito y casi imposible de rodar, pero poco a poco va encontrando su hueco, como lo ha hecho Wilson City, que comenzó su rodaje el pasado 9 de agosto.
Wilson City hace una parodia de todas essas novelas baratas de crimen y terror, hablándonos de la trepidante búsqueda de un asesino después de la Primera Guerra Mundial en el distrito judío de Wilson City (Bratislava).
La película, dirigida por el checo Tomáš Mašín que debutó en 2009 3 Seasons in Hell, adapta un relato del escritor eslovaco Michal Hvorecký, The Worst Crime in Wilson City (que pertenece a la colección de cuentos Hunters & Gatherers) por parte del guionista Marek Epstein (The Messenger), convirtiendo una historiaa de terror gótico en una comedia de terror y crimen, al estilo de las comedias setenteras checoslovacas.
En el rodaje, que continuará hasta principios de octubre, participan Vojtěch Dyk, Jiří Macháček, Táňa Pauhofová y Richard Stanke. Wilson City se estrenará en septiembre de 2015.
Vía | Cineuropa