Pasó por el Lido en el Venice Days de uno de los grandes festivales europeos, y más tarde llegaría a la ciudad Condal a través del D’A con su Alienation, un debut que no dejó indiferente y ahora encontrará un nuevo paso en una filmografía que a buen seguro estará dispuesta a sorprender en los próximos años y que ya tiene nuevo objetivo: Nanook.
Milko Lazarov, que ha co-escrito el guión de este nuevo trabajo junto a Simeon Ventsislavov, ha hablado sobre su interés en como los esquimales sobreviven en condiciones insoportables para el mundo moderno, y en como han triunfado en conservar la delicadeza de sus relaciones interpersonales y de percibir la vida con sonrisas y simpatía. Lazarov, como en Alienation, desea narrar la película de un modo ligero, con planos largos, como una delicada observación con un visión clásica y composiciones realizadas en el cuuadro.
Como no, el film tendrá lugar en los parajes de Groenlandia, y sus protagonistas serán el envejecido inuk Nanook y su esposa Sedna, que viven en un iglú, habiendo escogido una forma de vida distinta al mundo cambiante que les rodea.
Veremos, pues, como continúa la carrera del búlgaro, que apunta a ser uno de esos cineastas que dará que hablar en los próximos años.
Vía | FilmNewEurope
Redacción: Rubén Collazos