Más conocido tanto por aquel hit del cine oriental que fuera Infernal Affairs como por una irregular trayectoria (y es que, Andrew Lau, uno de los co-directores de aquella joya del cine made in Hong Kong, ha combinado títulos como El caso Wells o Legend of the Fist con otros como Confession of Pain o la más reciente The Guillotines), el autor de aquel título vuelve ahora con Revenge of the Green Dragons, en la que produce Scorsese y que cuenta con algunos nombres conocidos del cine norteamericano.
El director, que no está solo en esta aventura y dirige junto al prácticamente debutante Andrew Loo, nos pone tras la pista de dos inmigrantes chinos, Sonny y Steven, que son hermanos y sobreviven en la Nueva York de los años 89, donde terminarán uniéndose a una banda de Chinatown llamada Los dragones verdes. La ascensión de los hermanos será rápida, y pronto llamarán la atención de la policía. Tras una desafortunada historia de amor que enfrenta a Sonny con su hermano, este pondrá en marcha un plan para vengarse de la banda que le hizo quien es.
Justin Chon (destacado por ahora por sus pequeños papeles en USA y, sobre todo, por su rol en Noche de marcha) y el prácticamente debutante Kevin Wu son los encargados de interpretar a los dos hermanos, secundados por un elenco en el que encontramos, como decíamos, nombres conocidos del cine norteamericano como el de Ray Liotta en un reparto que cierran los nombres de Harry Shum Jr. (que tiene un papel en la televisiva Glee), Billy Magnussen (habitual secundario en películas como Damiselas en apuros) y Jin Auyeung (que tuvo papeles en cintas como Tigre y dragón o Gallants).
Co-producida entre USA y, como no, Hong Kong, Revenge of the Green Dragons presenta ahora trailer.
Trailer de Revenge of the Green Dragons
Póster de Revenge of the Green Dragons (click para ver entero)