Responsable de la premiada Here and There, el cineasta serbio Darko Lungulov está de vuelta con una nueva comedia en la que uno de los vecinos de un pequeño pueblo se prepara para intentar salvar una aldea prácticamente muerta y, como no, velar sus intereses, en esta ocasión en forma de tentación femenina y amor definitivo.
Nada es lo que parece, no obstante, en esta Monument to Michael Jackson que Lungulov guioniza y en la que encontramos actores como Boris Milivojevic (quien protagoniza, y últimamente había estado en San Jorge mata al dragón de Dragojevic), Dragan Bjelogrlic (que ha trabajado en diversas ocasiones con Srdjan Dragojevic), Mirjana Karanovic (que apareció en En el camino de Zbanic y presentaba en Locarno la suiza Cure: The Life of Another), Natasa Tapuskovic (de La vida es un milagro de Kusturica) y Ljubomir Bandovic (de la serbia The Enemy). En definitiva, un elenco de garantías para una de esas películas que se presumen atípicas y que pasó por Karlovy Vary.
Su sinopsis, que nos lleva a ese pequeño pueblecito del que os hablábamos, donde un hombre intentará salvarlo al mismo tiempo que evita que el amor de su vida se vaya, nos presenta a Marko, quien decidirá construir un monumento a Michael Jackson justo después de que la gira This is It sea anunciada. Tras mobilizar a un grupo de inadaptados para que le ayuden, se topará con los planes del alcalde de la ciudad, que van en otra dirección y que responderá al sueño de Marko a través de una panda de matones dispuestos a hacerlo añicos.
Trailer de Monument to Michael Jackson
Póster de Monument to Michael Jackson (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos