Generalmente, cuando uno de tantos films del ya desgastado subgénero de exorcismos llega, uno tiende a desconfiar por el hecho de que hoy en día parece más asequible que nunca realizar una de estas propuestas amparándose en el «found footage» y, como es obvio, los resultados terminan estando muy por debajo de lo esperado la mayoría de las veces.
Con The Possession Experiment, lo primero que sorprende es el aspecto visual de un trabajo que se presenta imponente y sabe dar lo mejor de sí en los últimos coletazos de un trailer sencillamente magistral, que con tener una respuesta a la mitad de su altura como película ya resultará algo más que prometedor.
Dirigida por Scott Hansen y co-escrita junto a Mary Dixon, The Possession Experiment supone el segundo largometraje de su director tras una larga temporada realizando cortometrajes.
En ella, cuando un estudiante llamado Brandon Jensen decida tomar parte en un proyecto de teología, se aprovechará de una faceta que hasta ese momento le había sido ocultada.
El debutante Chris Minor encabeza un reparto en el que no faltan grandes nombres del cine de género como el de Bill Moseley (Los renegados del diablo), además de Greg Travis (Starship Troopers) o Rachel Faulkner (Chef).
Trailer de The Possession Experiment
Póster de The Possession Experiment (click para ver entero)
Vía | QuietEarth