Aunque Kevin Smith fue uno de tantos que en su día dijo ir a abandonar su faceta como cineasta, lo cierto es que el de New Jersey no sólo no ha cumplido, sino que ha parecido encontrar acomodo en otro género en las antípodas de la comedia: el cine de género y, especialmente en su caso, de terror. Eso sí, un cine que continúa siendo ciertamente reconocible y al que con un solo título Smith ha sabido dar la suficiente personalidad para no ser otro de tantos films que quedan en el limbo.
Red State era esa cinta y en esta ocasión el cineasta se ha propuesto con Tusk el más difícil todavía: partiendo de una idea un tanto bizarra relacionada con morsas, algo que no se deduce de su sinopsis, pero se puede ver reflejado tanto en el trailer como el cartel.
Nada acomodaticio, pues, Smith nos llevará al periplo de un muchacho que, tras ver como su mejor amigo y compañero de podcast se pierde en los bosques de Canadá, unirá fuerzas con la novia de su amigo para encontrarle.
Con un reparto lleno de nombres míticos —e incluso algunos de ellos desaparecidos durante un tiempo— como los de Haley Joel Osment (el chico este que veía muertos, del que poco más se supo tras su papel en I.A. de Spielberg), Justin Long («partenaire» de Alison Lohman en Arrástrame al infierno), Genesis Rodriguez (Casa de mi padre) y un Michael Parks que ya aparecía —en un gran papel, por cierto— en Red State.
Tusk llegará en septiembre a USA y la gran pregunta es inevitable: ¿repetirá Smith tras ganar con Red State en Sitges hace apenas unos años? No tenemos la respuesta, pero si un trailer que más de uno agradecerá.
Trailer de Tusk
Teaser póster de Tusk (click para ver entero)