La musa de uno de los grandes cineastas que ha dado la historia del cine, Ingmar Bergman, también cineasta desde principios de los 90, Liv Ullmann, vuelve a estar tras las cámaras 14 años después de su última incursión en ese ámbito, cuando rodara Infiel con Lena Endre y Erland Josephson. Ahora, el casting es algo más hollywoodiense con nombres de la talla de Jessica Chastain y Colin Farrell, aunque los resultados (a juzgar por su trailer) no parecen dirigirse a otras sendas más, digamos, comerciales. De hecho, el film es una coproducción entre Reino Unido y Noruega sin grandes productoras mediante.
Ullmann, que adapta una obra escrita por August Strindberg a finales del s. XIX, nos traslada a una finca en el Reino Unido durante el transcurso de una noche de verano de 1880, explorando la brutal lucha de poder entre Julie, una joven aristócrata y John, el criado de su padre. Ambos se mantienen unidos en una relación conformada por el odio y la atracción. A vueltas en una seductora y tierna, salvaje e intimidatoria historia, su relato se dilucidará inevitablemente en una demente e impulsiva cita. De este modo, Julie y John encontrarán escape en un acto tan sublime y horrible como cualquier acto en una tragedia griega.
En el reparto también encontramos algún otro nombre conocido como el de Samantha Morton para esta obra que ya había sido adaptada en cuantiosas ocasiones al ámbito cinematográfico, destacando las versiones de Alf Sjöberg (en 1951) y, más recientemente, Mike Figgis (en 1999).
Ahora, y con su llegada a Toronto nos deja trailer esta Miss Julie que los seguidores del cine nórdico a buen seguro agradecerán. Os dejamos ya con el trailer.
Trailer de Miss Julie
Póster de Miss Julie (click para ver entero)