Escrita y dirigida por Joanna Coates, que venía de debutar en 2011 con la cinta Where are they now?, Hide and Seek llega después de haberse llevado un galardón en Edimburgo a Mejor película británica, y lo hace con una premisa de lo más sugerente: el establecimiento de una atípica utopía en busca de una dimensión emocional totalmente distinta.
Algo que, por otro lado, queda algo más claro en su sinopsis, y es que Hide and Seek es la historia de gente joven envuelta por sentimientos de frustración, alegría y tristeza. El film sigue a cuatro jóvenes que huyen de Londres y se establecen en una comuna en el campo, escogiendo el aislamiento total como forma emocional, intelectual y política. Extrañas reglas y rituales les ayudan a liberarse de sus inhibiciones así como a luchar contra el cinismo y los fantasmas del pasado, avanzando así hacía una profunda alegría poco convencional. Hide and Seek propone la idea del retiro como una forma de protesta; los personajes desean encontrar una nueva verdad espiritual y sexual en lugar de aceptar la moral de otra generación.
Sin grandes nombres a destacar en su elenco, a lo sumo rescatar la figura de Daniel Metz, co-guionista del film que había aparecido en títulos independientes como Computer Chess o A Teacher, parece que el poderío de Hide and Seek reside más bien en la fuerza de sus imágenes, que buscan en un estilo mucho más sosegado y sugerente esa extraña emoción en la que se embarcan sus cuatro protagonistas. Podéis comprobarlo a continuación:
Trailer de Hide and Seek
Póster de Hide and Seek (click para ver entero)