Más de tres lustros han pasado desde que Mike van Diem rodara Carácter (Karakter), su laureado film que incluso llegó a llevarse el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, y ahora el neerlandés está de vuelta con un nuevo trabajo, The Surprise (De Surprise en su título original), un thriller romántico con tintes de comedia negra del que ha terminado recientemente una parte del rodaje en Irlanda tras dos meses.
Primera incursión de van Diem en el terreno de la comedia negra, The Surprise sigue a un excéntrico billonario que firmará un contrato con una organización secreta donde se acordará que lo maten por una suma de dinero. Tras encargar ese pack “sorpresa”, no tendrá ni idea de qué método usarán para acabar con él. Mientras elige un ataud, conocerá a una joven mujer que ha firmado el mismo tipo de contrato. Ambos hablarán sobre su motivación para tomar esa decisión y se enamorarán mientras esperan su destino. Pero ya no hay vuelta atrás: los asesinos a sueldo contratados para el trabajo no permitirán ningún tipo de demora.
Jeroen van Koningsbrugge (del remake holandés de la belga Loft), Georgina Verbaan (que coprotagonizara Dazzle junto a Rutger Hauer) y Jan Decleir (Les barons) son los principales nombres de esta The Surprise que coproducen junto a Holanda paises como Alemania, Bélgica y la propia Irlanda del rodaje.
Ahora ya solo queda esperar un trailer que nos tendrá impacientes hasta el momento de su llegada, y es que la vuelta tras tantos años de un gran cineasta no es algo que suceda cada día.
Vía | Cineuropa