Aunque el nombre de la cineasta checa Andrea Sedlácková no es muy conocido más allá de las fronteras de su país en un filmografía que por ahora cuenta con varios trabajos televisivos y solo dos largometrajes (ambos galardonados en los premios de la República Checa pero poco más), lo cierto es que tras ese nombre se esconde una de las montadoras principales del cine francés, que ha participado en títulos como Quiéreme si te atreves, Welcome o El caso Farewell. Ahora, sin embargo, le llega la gran oportunidad a Sedlácková, que luchará por el preciado Globo de Cristal en Karlovy Vary con su tercer largometraje, Fair Play.
Fair Play nos sitúa en la Checoslovaquia de los años 80, donde una joven y talentosa sprinter llamada Anna es seleccionada por el equipo nacional y empieza a entrenarse para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Como parte de la preparación será añadida a un programa médico secreto donde la doparán con esteroides y anabolizantes. Su rendimiento mejorará, pero cuando se desplome en un entrenamiento averiguará la verdad sobre las drogas. Anna decidirá continuar el entrenamiento sin esteroides pese a la preocupación de su madre por el hecho de que no pueda competir con otros atletas ni clasificarse para los Juegos Olímpicos, que parece la oportunidad perfecta para su hija de escapar de la Cortina de hierro. Cuando Anna termine la última carrera indoor, su madre informará al entrenador que Anna ya no usa esteroides. Entonces, decidirán aplicárselos en secreto fingiendo que no son más que vitaminas inofensivas.
Después de su estreno en su país de origen, Fair Play llegará al principal certamen de la Rep. Checa el próximo mes de julio, y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Fair Play
Póster de Fair Play (click para ver entero)