Bienvenidos a Belleville, El ilusionista y Attila Marcel: todo un carrerón para una de las promesas consagradas de la animación del s. XXI, un Sylvain Chomet del que supimos hace unos meses que preparaba la precuela de su debut con Swing Popa Swing, y que ahora tras pasar por Cannes en 2013 con la citada Attila Marcel ya se encuentra preparando otro nuevo trabajo, que en esta ocasión volverá a ser animado.
Para ello, Chomet cuenta con parte de producción británica, además de con el estudio londinense Th1ng (estudio con el que ya creó su particular intro de Los Simpson) en el proceso de creación de la animación.
The Thousand Miles, que será el título de esta nueva aventura del galo, está inspirada por varios trabajos y escritos/dibujos inéditos de Federico Fellini. El guión correrá a cargo de Demian Gregory y Tommaso Rossellini (este segundo con algo de experiencia en la escritura tras ocuparse del libreto de su propia ópera prima, Interno giorno), y nos situará en la llamada Le Mille Miglia, una de las más antiguas y prestigiosas carreras de coche, en la que tomará lugar el príncipe italiano Emanuele Filiberto. El viaje se transformará en una mágica odisea durante la que el conde recordará su juventud y su experiencia vital.
Realizada nuevamente con animación tradicional, su elenco contendrá estrellas internacionales y su producción dará inicio a comienzos del próximo año.
Vía | Film de Culte