El festival de animación por excelencia, Annecy, ha vuelto a poner sus miras por segundo año consecutivo en Brasil, y es que si la pasada edición salía como premiado en el certamen francés el debut de Luiz Bolognesi con Uma História de Amor e Fúria, en esta ocasión le ha tocado a O menino e o mundo, que en esta ocasión no es precisamente obra de un primerizo.
En ese sentido, su cineasta Alê Abreu ya había debutado en el terreno del largo con Garoto Cósmico, que ya cosechara el máximo galardón en los premios del cine brasileño. Antes, pero, su primer trabajo en el formato del cortometraje, Passo, ya había tenido cierto recorrido internacional (estuvo en el Festival Internacional de animación de Hiroshima), aunque sería más tarde cuando con su segundo corto, Espantalho, empezaría a cosechar premios en festivales como el Anima Mundi (Mejor película) o el Festival de cine brasileño de Miami (Mejor diseño de producción).
Esta vez, Abreu también escribe en solitario, y lo hace para trasladarnos a la historia de un niño que, debido a la ausencia paterna, dejará su aldea para descubrir un mundo fantástico dominado por máquinas-animales y extraños seres.
Ya estrenada en Brasil (concretamente el pasado 17 de enero), ahora O menino e o mundo ha logrado tras pasar por los festivales de Ottawa, Seattle y Provincetown lo que pocos pueden decir, el hecho de haberse llevado el máximo galardón en un festival de la talla de Annecy.
Terminando este pequeño artículo sobre un film que esperemos poder ver en su paso por algún festival español, os dejamos con su trailer y el póster de esta cinta con pinta de pequeña gemma.
Trailer de O menino e o mundo
Póster de O menino e o mundo (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos