Apenas han pasado unas semanas tras el estreno de Respire en el festival de Cannes (de la que os dejábamos trailer), lo nuevo de Mélanie Laurent dirigiendo, y la cineasta y actriz gala ya planea su próxima incursión tras las cámaras, que en esta ocasión la llevaría a adaptar de nuevo una novela, como ya sucediera en su primer trabajo.
La elegida en esta ocasión sería Plonger (que, traducido, vendría a ser algo así como Inmersión) de Christophe Ono-dit-Biot, y sería la propia Laurent junto a Julien Lambroschini (que ya trabajó con ella en el guión de Respire) la encargada de adaptar el relato a la gran pantalla.
La sinopsis oficial de esa Plonger, que además fue la ganadora del Premio de Novela de la Academia francesa en 2013, es la siguiente: «Lo encontraron así: desnudo y muerto. En la playa de un país árabe. Con cristales de sal en su piel. Un hombre investiga a la mujer a la que amaba apasionadamente. Ella se fue hace varios meses a un destino desconcido, dejándolo solo con su hijo pequeño».
Laurent iniciaría el rodaje de esta nueva propuesta el segundo semestre de 2015, por lo que aun habrá que esperar para ver esta nueva y, a buen seguro, esperada incursión de la intérprete en un terreno que, después de las buenas críticas recibidas por Respire, parece que no se le da nada mal.
Vía | Allocine