La isla oceánica es uno de los hervideros más frecuentes de talento que salta del mundo del cortometraje al largo, y el nombre de Kasimir Burgess ya estaba anotado en nuestras listas cuando nos enteramos de que iba a dirigir Fell junto a Daniel Henshall (que dió que hablar por su interpretación en el debut de Justin Kurzel, Snowtown) y Matt Nable (The Turning).
Escrito por la guionista Natasha Pincus, que hasta ahora había trabajado solo en el mundo el corto, Fell nos cuenta la historia de Thomas, quien perderá a su única hija, Lara, cuando en un viaje de campamento sea atropellada por un camión de explotación forestal en un accidente por el cual Luke, su conductor, será sentenciado a prisión. Afligido por la culpa, Thomas abandonará su vida en la ciudad y su identidad para trasladarse al pueblo en el que Lara murió. Allí tomará el nombre de Chris y encontrará trabajo en el mismo sector que Luke. Cuando éste sea puesto en libertad volverá a su trabajo para encontrarse con Chris, quien le convencerá para ser su socio en el peligroso trabajo de tala de árboles. Cada vez que Luke escala un árbol, Chris sostendrá su vida en sus manos.
El reparto lo completan Jacqueline McKenzie (a la que veremos en The Water Diviner, el debut de Russell Crowe tras las cámaras) y Eddie Baroo (Red Hill), entre otros, para este film todavía sin fecha de estreno en Australia que pasa ahora por el Sydney Film Festival, motivo por el cual nos llega el trailer que os dejamos acto seguido:
Trailer de Fell
Póster de Fell (click para ver entero)