Más conocida por su labor como actriz, en especial desde que Quentin Tarantino hiciera de ella una de sus musas para la película Malditos bastardos, Mélanie Laurent sigue trabajando también su faceta como cineasta, que arrancara con el cortometraje De moins en moins allá por 2008, y más tarde nos dejaría con su debut en el terreno del largo, una Les adoptés que además le valió un premio a una de sus actrices. Ahora, la intérprete gala vuelve al ruedo con una Respire que además participa en la Semana de la crítica de Cannes. Y, por difícil que sea despegarla de su rol como actriz (últimamente la hemos podido ver en el Enemy de Villeneuve), lo cierto es que no parece menos prometedora su carrera como directora a juzgar por las sensaciones que ofrece el recién llegado trailer de Respire.
Laurent, que se acoge a una novela de Anne-Sophie Brasme adaptada por ella misma y la también actriz Julien Lambroschini, nos deja una sinopsis de lo más particular para esta Respire: «Charlie, una joven de 17 años. La edad de los compañeros, las emociones, las convicciones, las pasiones. Sarah es la nueva. Bonita, descarada, un recorrido, un temperamento. La estrella inmediata, en resumen. Sarah elige a Charlie.»
Como en su anterior film, no ha contado con un elenco en el que sobresalgan grandes nombres, y Lou de Laâge (Jappeloup: de padre a hijo) y Joséphine Japy (Cloclo) son las encargadas de ponerse ante las cámaras en este nuevo trabajo de Laurent. Completan el reparto Roxane Duran (El monje) e Isabelle Carré (Tímidos anónimos).
Ahora ya solo queda ver como recibe la Costa Azul este nuevo drama adolescente de la cineasta, y hasta entonces os dejamos con su recién estrenado trailer.
Trailer de Respire
Póster de Respire (click para ver entero)