Casi cuatro años han pasado desde que el debut de Radu Muntean, Martes, después de Navidad [reseña], saliese de Gijón como una de las grandes vencedoras, llevándose hasta tres premios principales —entre ellos, el de Mejor película—. Ahora, el cineasta rumano se ha reunido de nuevo con sus habituales ayudantes en tareas de guión, Răzvan Rădulescu y Alexandru Baciu, para poner en marcha el que será su cuarto largometraje en el terreno de la ficción (no olvidemos que en 2011 debutó en el del documental con Visiting Room)
El film sigue a Pătraşcu, un hombre de mediana edad que es el único testigo de una pelea doméstia que terminará en asesinato. Esa será la premisa básica de una propuesta, donde a través del «logline» se desvela que el protagonista se encontrará en una incómoda situación, entre dos vecinos con los que vive en desacuerdo: uno, el extraño asesino, y el otro su propia conciencia.
Los dos roles centrales serán interpretados por Teodor Corban (en portada, en 12:08 Al Este de Bucarest, al centro de la imagen) y Iulian Postelnicu (Domestic).
Coproducida entre Rumanía (a través de la productora Multimedia Est), Francia (Les Films de l’Après-midi) y Suecia (Bleck Film & TV AB), One Floor Below iniciará su fase de producción el próximo mes de agosto y finalizará el rodaje en septiembre en vistas a un lanzamiento en 2015, por lo que todavía habrá que esperar a pasadas las vacaciones para ir conociendo más detalles y viendo material. Sea como sea, estaremos al caso.
Vía | Cineuropa