La premisa es personal, cuando ni siquiera sabía que existía la conjunción de términos «brit-pop», ni mucho menos qué era eso de ir por el mundo de «indie» ya tenía todas las cintas de Pulp. Un día se separaron, y por mucho que las especulaciones corrieron durante un tiempo, su líder Jarvis Cocker se encargó de desmentirlas una y otra vez.
No obstante, siempre hay una última vez, justo lo que podremos ver en el documental Pulp, dirigida por Florian Habicht (Love Story), que reúne al grupo en su último concierto en Sheffield, ciudad que les vio nacer.
«Pulp encontró la fama en la escena mundial en la década de los 90, con himnos como Common People y Disco 2000. 35 años (y 10 millones de discos vendidos) más tarde, vuelven a Sheffield para su último concierto en Reino Unido. Dando su mejor performance de su carrera para la película, la banda expresa sus ideas sobre la fama, el amor, la mortalidad y el mantenimiento de coches. Florian Habicht entreteje los aspectos más personales de la banda con las opiniones de gente de la calle. Pulp es una película musical singular, en ocasiones divertida, con movimiento, vital e incluso desconcertante.»
Que nadie se pierda su trailer: ¡todo el mundo entregado a la Common People desde ya!
Trailer de Pulp: a Film about Life, Death & Supermarkets
Póster de Pulp: a Film about Life, Death & Supermarkets (click para ver entero)