El inframundo onírico que vagaba por las conexiones cerebrales de los protagonistas de Vanishing Waves [reseña] nos impactó, y ahora, tanto su directora Kristina Buozyte, como su co-guionista Bruno Samper se vuelven a unir para crear un nuevo mundo, el de los cuentos de hadas, en su futura película Emergence.
Emergence es una fantasía neo-noir. Combina una atmósfera orientalista con las maravillas de la biología sintética y el bio-diseño creativo, en una historia metafísica que explora los temas de la libre voluntad y el profundo deseo humano por lo maravilloso y lo misterioso.
Lamarck, un tasador profesional del arte, es engañado para ir a Marruecos, donde debe lidiar con el legado de su padre que era un bioingeniero brillante. A pesar de su reticencia inicial, Lamarck entra en un mundo cautivador y surrealista de la comunidad bio- artistas donde se ve obligado a resolver el misterio de la obra maestra de su padre: un extraordinario pero mortal Organismo sintético consciente con la forma de un maravilloso jardín.
Después de conocer a la líder de la comunidad, Circe, una elegante y carismática mujer, Lamarck se entera de que él es el único que tiene poder para salvar el Organismo, incluso si va en contra de su voluntad. Perdido en la red de la manipulación , ¿logrará escapar de su pasado o asumirá su legado, que podría tener repercusiones en toda la humanidad ?
Os dejamos, a continuación, unas imágenes del concept-art de la película, que propone maravillas jamás vistas:
Vía | TwitchFilm