No es Denys Arcand lo que podríamos llamar un desconocido, y es que desde que en 2003 diera el gran salto con Las invasiones bárbaras, film que le reportó más de 40 galardones repartidos por todo el mundo en citas como Cannes, Toronto e incluso los Cesar, marco en el que ganó el premio a Mejor película, director y guión, que se dice pronto, el cineasta canadiense se ha transformado en un imprescindible para muchos, aunque su cine ya viniera de lejos: El declive del imperio americano le otorgó también otro premio en Cannes (FIPRESCI) y dos más en Toronto, y cintas como Jesús de Montreal o la más reciente La edad de la ignorancia demuestran que lo suyo no es flor de un día.
No obstante, no es habitual ver a Arcand exhibiendo películas cada año, más bien al contrario: entre sus dos últimas aportaciones pasaron 4 años, y desde su último film hasta la fecha, 7. Pero nunca es tarde para volver, y Arcand, que ya se ha rumoreado que podría estar en la próxima edición de Cannes, vuelve con un título que tras titularse inicialmente Deux nuits, ahora conocemos como Le règne de la beauté.
Escrita por él mismo, como ya viene siendo habitual en su carrera, Le règne de la beauté sigue a Lucas, un brillante y joven arquitecto de talento no reconocido que vive una apacible vida con su esposa Stephanie, monitora deportiva, en la maravillosa región de Charlevoix. Hermosa casa, hermosa mujer, amigos leales, caza, esquí… lo que se podría denominar una vida perfecta. Todo dará un giro cuando sea invitado a una convención en Toronto y se encuentre a Lindsay, una misteriosa mujer que cambiará su vida.
Éric Bruneau (habitual secundario del cine de Dolan-Tadros) protagoniza un film en el que le acompañan Melanie Merkosky (actriz televisiva protagonista de Continuum), Mélanie Thierry (The Zero Theorem) y Marie-Josée Croze (Dejad de quererme), entre otros.
Mientras esperamos para saber si estará finalmente o no en Cannes, os dejamos ya con su primer trailer.
Trailer de Le règne de la beauté
Póster de Le règne de la beauté (click para ver entero)