No es David Marqués un director acomodaticio ni mucho menos: desde sus inicios en la industria española ha demostrado la necesidad de labrarse un camino propio que arrancara con dos películas menudas como Cualquiera y Aislados, a la que seguiría también otro título muy en su línea como es Desechos. Más tarde, ya en 2011 llegaría su pequeña incursión con una cinta auspiciada por compañías en esta ocasión más grandes, que se saldaría con el fiasco de En fuera de juego.
Ahora, este particular y estimable cineasta está de vuelta con una de las caras conocidas del último cine español, la de Hugo Silva, lo que no implica sin embargo que haya vuelto por los fueros de su último film: más bien se ha quedado en un punto intermedio, entre esas pequeñas producciones y cierta vena comercial. Todo esto, claro está, no son más que conjeturas que esperemos nos devuelvan su mejor faceta.
A Hugo Silva le acompañan la televisiva Megan Montaner, Juan Codina (Un ramo de cactus), Enrique Arce (El arte de robar) y Elio González (No digas nada), entre otros.
Su sinopsis oficial, que llega desde la página de Facebook, es la que sigue: «Pasca, está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.»
Mientras esperamos su aparición en el Festival de Málaga, os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Dioses y perros
Póster de Dioses y perros (click para ver entero)