Aunque Captifs, el debut de Yann Gozlan, que será quien sumergirá a Pierre Niney en aguas distintas de las que había surcado hasta ahora, pasó bastante desapercibida, lo cierto es que se trataba de un ejercicio de género de lo más sólido y bien armado que mostraba maneras y sólo quedaba un poco apagado por su tibia conclusión. Ahora, el cineasta, sin moverse del terreno que ya sirviera como base para su primer proyecto, el thriller, prepara nuevo proyecto aunque dirigiéndose a nuevos lugares.
Gozlan pasará así de una celda y cederá el protagonismo femenino (Zoé Félix era quien estaba al frente) para que sea Niney quien protagonice interpretando a un escritor en horas bajas que robará un manuscrito durante una mudanza al lado de su casa, sin saber que ese libro terminará convirtiéndose en un éxito de ventas.
En definitiva, nos pasamos al terreno literario que ya han empleado grandes cineastas como Roman Polanski, y que en manos de Gozlan iniciará su rodaje el próximo verano con la compañía también de Ana Girardot (Simon Werner a disparu…), y con el resto del elenco todavía por concretar.
Vía | Allocine