No han pasado ni unos meses desde que la pareja artística formada por Hélène Cattet y Bruno Forzani estrenaran en Sitges su último trabajo, The Strange Colour of Your Body’s Tears, y los cineastas belgas ya planean el que podría ser su próximo trabajo, y tercer largometraje tras debutar con Amer y dejarnos recientemente su ya citado último título. Por lo visto, en esta ocasión estarían interesados en llevar a la gran pantalla la novela de culto escrita en 1971 por Jean-Patrick Manchette y Jean-Pierre Bastid, Laissez bronzer les cadavres (que traducido sería algo así como Dejad broncear los cadáveres).
No sería la primera adaptación de un libro de Manchette, que vio como Claude Chabrol (Nada, 1974), Alain Delon (Por la piel de un policía, 1981) o Jacques Deray (El derecho a matar, 1980) llevaban algunas de sus obras con suerte desigual a la gran pantalla. Por otro lado, Jean-Pierre Bastid no ha corrido la misma suerte en esa faceta, pues destaca más por haber colaborado en algún guión e incluso haber dirigido algún título, que por las adaptaciones de sus propios relatos.
La sinopsis de la novela es la siguiente: «Una pequeña aldea aislada, entre ruinas, desgastada por el sol abrasador del sur de Francia. Luce es una excéntrica anfitriona, pintora y anarquista, que se alcoholiza con estilo al tiempo que lamenta su juventud turbulenta. Para aumentar esta melancolía, la mejor manera es recibir a los invitados de forma súbita sin hacerles preguntas. Y es así, aunque doscientos cincuenta kilos de oro hayan desaparecido a diez kilometros de distancia, en el sangriento ataque a una furgoneta. Mientras, los recién llegados no tienen realmente nada de convencional, pero… ¡a quién le importa! Sólo falta para completar el tablero que un inocente policía tome el camino que lleva a la aldea, y toda la población se encuentre alegre orquestando una tumulto endiablado más memorable que el mismísimo 14 de julio…»
Vía | TwitchFilm