Adam & Paul, la laureada Garage y What Richard Did… suficiente historial como para que Lenny Abrahamson haya logrado que Michael Fassbender nos brinde su actuación más rara hasta el momento: hasta donde sabemos, no se le ve la cara, una máscara lo impide. Pero no una máscara cualquiera, claro, porque él es Frank, protagonista de esta comedia que ha recibido adjetivos de toda índole: absurda, negra, bizarra y un largo etcétera. Pero, ante todo, ineludible.
Abrahamson, que ha dejado atrás las colaboraciones en materia de guión con Mark O’Halloran desde su penúltimo trabajo, cuenta ahora con un libreto escrito por Peter Straughan y Jon Ronson, autores de una de las rarezas de 2009, Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Ambos nos sumergen en la historia de Jon, un muchacho con ganas de ser músico que descubrirá haber llegado más lejos de lo que podía cuando se una a una excéntrica banda de pop liderada por el misterioso y enigmático Frank.
No sólo de máscaras vive el hombre, así que a Fassbender le acompañan un Domnhall Gleeson que sigue creciendo (recordemos que protagonizara Sensation en 2010) y Maggie Gyllenhaal, además del australiano Scoot McNairy (Mátalos suavemente) y Tess Harper (Sunlight Jr.).
Tras su paso por Sundance, es obligatorio enfrentarse a un trailer prometedor, y es que Frank verá la luz en el Reino Unido (es una coproducción británico-irlandesa) el próximo mes de mayo. No añadimos más.
Trailer de Frank
Póster de Frank (click para ver a mayor tamaño)