Escrita a cuatro manos por Anna Brüggemann y Dietrich Brüggemann, Stations of the Cross (o Kreuzweg en su título original) ha sido una de las pocas triunfadoras bávaras de la Berlinale 2014, aunque lo ha hecho por doble partida, pues se ha llevado un Premio Ecunémico de la Sección Oficial y, además, el galardón a Mejor guión como competidora de la SO, lo cual ya señala unas virtudes que quedan confirmadas al leer una sinopsis en la que el cineasta Dietrich Brüggemann parece apuntar a un film de múltiples lecturas.
Esa sinopsis es la siguiente: «Maria, una muchacha de 14 años, se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, tiene los intereses típicos de una adolescente, mientras en su casa debe seguir los dictados de la sociedad de San Pío XII y la tradicional interpretación del catolicismo. De este modo, lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.»
La debutante Lea van Acken se pone al frente del film, y le acompañan otros nombres del panorama del cine alemán como los de Franziska Weisz (que ya estuvo en Corre, si puedes de Brüggemann), Florian Stetter (Nanga Parbat) y Birge Schade (¿Qué nos queda?), entre otros.
Acto seguido podéis ver su trailer oficial.
Trailer de Stations of the Cross — Kreuzweg
Póster de Stations of the Cross — Kreuzweg (click para ver entero)