No, la vuelta de Claudia Cardinale a Almería, una de las localizaciones donde rodó Hasta que llegó su hora (o Once Upon a Time in the West en su título original), no tiene nada que ver con el film de Sergio Leone. En este caso, la actriz italiana, que continuaba realizando papeles en títulos como O Gebo e a Sombra de Manoel de Oliveira o El artista y la modelo de Fernando Trueba, se trasladará de nuevo a tierras andaluzas para rodar la que será ópera prima en el terreno de la ficción de Boris Despodov.
El búlgaro, que tras una larga trayectoria en el mundo del corto, se hiciera en 2008 con un Premio del Jurado por su debut documental con Corridor No. 8, nos contará en Once Upon a Time in the Western como Claudia, tras sufrir un accidente y recomendársele reposo total, decidirá viajar a Almería desoyendo las palabras de su médico, ciudad donde 40 años antes había rodado Hasta que llegó su hora. Ahora, no obstante, se encontrará con una ciudad y unos poblados del Oeste muy distintos a los que conoció años atrás, y se verá envuelta en aventuras y circunstancias que no imaginaba encontrar antes de viajar a Almería buscando tranquilidad.
El reparto, por otro lado, también cuenta con nombres como los de Àlex Brendemühl (El médico alemán), Francesc Garrido (Pretextos) y Francisco Conde (Entrelobos).
La producción irá a cargo de la búlgara Arthouse Blockbuster, y ya sólo queda confirmación de cuando se producirá el pistoletazo de salida de este film. Andaremos al tanto.
Vía | LosAmadoresdelCine