El tema de los viajes al subconsciente es uno de esos que ya han sido manipulados en más de una ocasión con éxito dispar, y es que desde cineastas tan únicos como Resnais hasta otros más posmodernos como Gondry han intentado viajar a los recovecos de nuestra mente dejando joyas inolvidables en una de las mayores empresas que puede afrontar un cineasta, y es que no resulta fácil lograr que un tema tan intangible cobre vida en una pantalla de cine.
Ahora es el sueco Henrik Hellström quien lo intenta, y tras su debut con Burrowing nos traslada en The Quiet Roar a la historia de Marianne, una mujer de 68 años a la que se diagnosticará una enfermedad terminal. Angustiada, buscará terapia en una clínica donde será tratada con psilocibina (LSD) y a través de la meditación por un consejero. A través de esta experiencia, será capaz de llegar a su subconsciente, donde conoce y se enfrentará a su yo de 25 años atrás y a su ex-marido.
La televisiva Evabritt Strandberg protagoniza junto a la veterana Hanna Schygulla (a la que últimamente hemos visto en el Fausto de Sokúrov) y Jörgen Svensson, que ya estaba en el anterior film de Hellström.
Os dejamos ya el trailer de este film que pasó por Goteborg y se estrenará el 11 de abril en Suecia.
Trailer de The Quiet Roar
Póster de The Quiet Roar (click para ver entero)