Hablando de proyectos que encierran cierto halo de malditismo, nada mejor que encontrarnos con Terry Gilliam, autor de una The Zero Theorem de la que todavía esperamos trailer, que ya intentó en vano llevar a cabo uno de esos trabajos imposibles de cerrar debidamente. En efecto, hablamos de su particular visión de El Quijote, que tras darse de bruces con una serie de circunstancias que precipitaron el fin del rodaje de aquella El Hombre que Mató a Don Quijote, nos llevarían a descubrir ese frustrado periplo en Lost in La Mancha, de la mano de Keith Fulton y Louis Pepe.
La cuestión es que Gilliam no ha cejado en su empeño todavía, y si las habladurías indicaban que tras su último film se pondría, de nuevo, manos a la obra, ahora nos llega la fecha concreta del rodaje de esta nueva aventura. Por desgracia, y con la nueva intentona de pormedio, parece que el británico se ha vuelto un poco supersticioso entorno al proyecto y no quiere revelar el nombre del actor elegido para interpretar a Miguel de Cervantes, que por lo visto ya está cerrado.
No obstante, y pese a no contar con esa información, lo que si es seguro es que el rodaje se dará cita el próximo 3 de octubre en las Islas Canarias. Esperemos que estos meses hasta entonces sólo sirvan para afianzar una película con la que Gilliam lleva obsesionado largo tiempo, ¿será, por fin, el momento del autor de Brazil? Habrá que estar al caso.
Vía | Allocine