Pocas veces un film nórdico llegará con tanta convicción a la taquilla de nuestro país, y no es de extrañar, pues El abuelo que saltó por la ventana y se largó (que no es más que una traducción literal del original, Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, cuyo título internacional es The Centenarian Who Climbed Out the Window and Disappeared) llega como adaptación del best seller internacional escrito por Jonas Jonasson y adaptado para la ocasión por el cineasta Felix Herngren, que realiza su debut en solitario tras un periodo televisivo y haber participado en dos largos codirigidos.
En esta ocasión, escribe el guión junto a Hans Ingemansson, con quien ya había colaborado anteriormente, de un film que sigue la historia de un hombre de 100 años de edad que decidirá que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Para la mayoría de la gente sería la primera aventura de su vida, pero para Allan Karlsson no es la primera. Durante un siglo ha hecho del mundo un lugar incierto, y ahora anda suelto de nuevo.
Robert Gustafsson (protagonista de Four Shades of Brown, la cinta anterior de Tomas Alfredson a su periplo vampírico) pone rostro a ese Allan Karlsson que veremos por pantallas españolas gracias a A contracorriente. Mientras, os dejamos disfrutando ya de su trailer oficial.
Trailer de El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Póster de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (click para ver entero)