Después de The Bling Ring, parece que Sofia Coppola ya piensa en nuevos proyectos, y Fairyland bien podría ser una de sus próximas incursiones en la dirección. De momento, lo que conocemos es que American Zoetrope ha adquirido los derechos para su adaptación a la gran pantalla, y que Sofia Coppola lo adaptará junto con Andrew Durham, y producirá al lado de Roman Coppola, su hermano, tras declarar su pasión por el libro de Alysia Abbott.
En Fairyland: A Memoir of My Father, un relato adolescente situado en la vibrante escena cultural de San Francisco entre la década de los 70 y los 80, después de la epidemia de SIDA, seguimos a Steve Abbott, un poeta viudo tras la muerte de su mujer en un accidente de coche y activista gay que se mudará a la ciudad de San Francisco con su hijo de dos años. Allí descubrirán una ciudad en plena revolución, llena de homosexuales en busca de la libertad —algunos de los cuales están criando niños—. Mientras Steve se sumerge en ese escenario, Alysia se verá envuelta de estridentes fiestas, empujada ante los micrófonos en lecturas de poesía, e introducida en un mundo de artistas, pensadores y escritores.
El autor de la novela, valoró positivamente la participación de Sofia Coppola en esta adaptación que, quién sabe si incluso podría dirigir la cineasta. Por ahora, habrá que ver hacía donde se dirige un proyecto que podría resultar de lo más interesante.
Vía | Deadline