Aunque su último film, la denostada Howling que protagonizó Song Kang-ho, era una piedra en el camino de una carrera que había entregado trabajos como la fabulosa A Dirty Carnival, Ha Yu parece que volverá ahora a lo que mejor se le da: el thriller de acción de tintes noir que ya practicó en la mentada cinta protagonizada por Yoon Jae-Moon, suponiendo una de las grandes sorpresas de 2006 y uno de los grandes títulos de género del último cine coreano.
Land Gate, Gangam 1970 nos lleva precisamente al periodo que indica el título del film en Seul, época en la cual ese lugar en particular se encontraba en un auge en el desarrollo de bienes raíces. A raíz de ello, Ha Yu nos sumergirá en una historia donde la autoridad política y la colusión se dibujarán con fuerza en ese marco.
Con una de las últimas estrellas coreanas de nueva generación al frente, Lee Min-ho (Running Man), Ha Yu volverá así al cine de época ya practicado en A Frozen Flower y El espíritu de Bruce Lee (que, precisamente, se enmarcaba en los 70) con esta cinta que esperemos nos traiga de nuevo la mejor cara del cineasta coreano.
Se espera que la producción de comienzo entorno a marzo de 2014.
Vía | Korean Film