Destacada en el pasado Festival de Roma, Il venditore di medicine nos sumerge en el mundo farmacéutico, una de esas mafias “encubiertas” que generan más dinero para sumergir al espectador en una situación flagrante y que supone el debut del cineasta Antonio Morabito, afamado cortometrajista que ahora da el salto al largo de ficción para seguir los pasos de ese cine italiano de calidad que nos llega de tanto en tanto, entre esas infructuosas comedias que suelen llenar las carteleras del país transalpino.
Claudio Santamaria (Diaz: No limpiéis esta sangre) protagoniza este film en el cual encontramos los nombres de actores como Evita Ciri (Pa-ra-da), Ignazio Oliva (Sette opere di misericordia) y Isabella Ferrari (Caos calmo).
En ella se nos cuenta como Bruno, un cuarentón que trabaja como representante médico en una empresa, está pasando por un periodo de crisis. Ante la previsión de recortes de personal, cada vendedor está bajo observación por uno de las jefes de área, que decidirá quien continuará en su puesto de trabajo y quien no. Con una familia y un hogar del que cuidar, Bruno no dudará en actuar deshonestamente y traicionar la confianza de quienes le rodean, recurriendo al engaño y la corrupción. Un encuentro con un viejo amigo, quien se encuentra en pésimas condiciones tras haber sido conejillo de indias de algunos experimentos farmacéuticos, le dará una oportunidad para redimirse.
Su estreno se producirá en Italia el próximo mes de enero, y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Il venditore di medicine
Póster de Il venditore di medicine (click para ver entero)