Ivan Villamel, que ganó con su primer cortometraje (Refugio 115) en el Louisville Fright Night Film Fest un premio al Mejor cortometraje extranjero, prepara ahora su nuevo trabajo (en corto también) en el que se dirigirá al cine fantástico de los 80 para contarnos a través de un cuento clásico y oscuro a partir del cual replantearse los límites de la imaginación y su efecto en el folklore popular.
Según la página de Indiegogo abierta para financiar el cortometraje, Mr. Dentonn recupera un tono y forma de hacer cine influenciado por esa mezcla de cine familiar y elementos terroríficos que tantos éxitos dieron. Definida como una historia influenciada por Carpenter y títulos como Jóvenes ocultos, Una pandilla alucinante o Noche de miedo, el film nos transportará a un hogar que se verá roto por una presencia, la de un oscuro ser que vive para perturbar el sueño de los niños.
Villamel busca ahora financiación para llevar a cabo este ambicioso proyecto en el que participan Harmonica Films y Mordisco Films, que buscará apoyarse en un look profesional para que el espectador entre en la historia, viviendo y sintiendo la pesadilla como los propios personajes.
No añadimos más, y os dejamos un par de bocetos conceptuales del proyecto, así como la página de Indiegogo por si hay algún interesado en que el cine de género se siga haciendo un rincón en este país.